
Vacunas & Desparasitaciones
Para el ingreso al hotel o guardería, la mascota deberá contar con el esquema de vacunación completo, vigente, el cual debe ser aplicado de forma ANUAL, el cual incluye la vacuna Múltiple (Parainfluenza, Parvovirus, Coronavirus, Distemper, Hepatitis y Adenovirus), así como las vacunas de Rabia y Bordetella (tos de perreras). En el caso de perros que reciban la vacuna de Bordetella por primera vez, deberán respetar un periodo de espera para ingresar al hotel de 48 horas si la aplicación fue por vía intranasal u oral, o de 7 días si fue mediante aplicación inyectable.
Los cachorros deberán contar con sus tres primeras vacunas múltiples y la de Bordetella; se recomienda esperar al menos 15 días después de la primera dosis antes de su ingreso.
De igual forma, todos los perros deben encontrarse debidamente desparasitados internamente y externamente. Dependiendo del producto utilizado, la desparasitación puede tener una duración de 1 mes o hasta 3 meses. El perro podrá ingresar a Roof siempre y cuando las desparasitaciones estén dentro de ese tiempo.
Agradecemos remitir el carné de vacunación vía WhatsApp al 6321-9642 antes del ingreso de su mascota, con el fin de verificar que todo se encuentre al día.
La ausencia de cualquiera de estas vacunas o desparasitaciones puede ser motivo de restricción para el ingreso de su mascota a nuestras instalaciones.
Especie y edad permitida
Únicamente se aceptan caninos, tanto hembras como machos. En el caso de los cachorros machos sin castrar, se permitirá el ingreso hasta los 8 meses de edad, pudiendo extenderse excepcionalmente hasta el año de edad siempre que no presenten conductas de monta excesiva o reactividad asociada a temas hormonales; esta valoración quedará a criterio del hotel. Las hembras sin castrar podrán hacerlo únicamente fuera de su periodo de celo.
En cuanto a los perros adultos mayores, aquellos mayores de 10 años podrán ingresar siempre y cuando gocen de buena salud y no presenten condiciones que comprometan su bienestar. Sí los podemos recibir, pero nuestra prioridad es el bienestar del perro, y por eso recomendamos que no se muevan de su entorno habitual salvo que sea realmente necesario. En caso de requerirse su ingreso, el hotel los admitirá bajo evaluación individual.
Prueba de Comportamiento
Todas las mascotas que ingresen al hotel deben ser sociables con personas y otros perros. Por esta razón, solicitamos la realización de una prueba de comportamiento en nuestro Daycare. En esta evaluación medimos no solo la sociabilidad de cada mascota, sino también su adaptación a la rutina y a los espacios del hotel, con el fin de garantizar una mejor experiencia durante su estadía.
La prueba tiene un costo de CRC 8,500 y debe programarse previamente con los encargados.
Las pruebas se realizan de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. y los sábados de 8:30 a.m. a 4:00 p.m. (el perro deberá ingresar a las 8:00 a.m. y 8:30 a.m en punto, respectivamente). Si lo desea, el propietario podrá observar la introducción de su mascota en el patio mediante nuestras cámaras de monitoreo.
La prueba es guiada por personal capacitado y/o educadores caninos, quienes velan por la seguridad, el bienestar y la correcta integración de cada perro.
En caso de que su mascota tenga problemas de ansiedad por separación, agradecemos informarlo al momento de completar el formulario de ingreso, de manera que podamos tomar las medidas necesarias para su bienestar.